10 razones por las que los hombres son infieles. Con el #7 debes tener cuidado

Muchas de las veces nos preguntamos ¿por qué los hombres son infieles? entonces recurrimos al autoengaño para convencernos de que todo estará bien. Nos mentimos con frases como “nunca volverá a ser infiel”, “lo descuidé”, “sólo fue una aventura”, “estaba borracho y no recuerda lo que pasó”.

La pareja de hoy vive en una era del cambio y avances. La tecnología y el acceso a las distintas formas de comunicación como: facebook, whatsApp, tinder, fomentan un acceso más rápido a  tener relaciones extramaritales.

La infidelidad en las relaciones de pareja tiene consecuencias dolorosas: humillación, tristeza, culpa, enojo y frustración.

Estas son las razones más frecuentes que conducen al hombre a la infidelidad, tomen nota de lo siguiente:

1.- Es un mentiroso:

Nunca ha intentado ser monógamo, a pesar de haber hecho votos para ello. Jamás ha entendido que hacer un voto de fidelidad es un sacrificio que se hace por la persona amada.

Los hombres así, ven la monogamia como algo que se podría trabajar, no como una determinación.

2.- Es inseguro:

Al explorar sus sentimientos se descubre que se siente muy viejo, muy joven, gordo, demasiado flaco, pobre o tonto. Por eso, usan la infidelidad como una manera de sentirse mejor consigo mismos y suficientes.

Necesita validarse constantemente, por ejemplo, jactándose del éxito que tiene con las mujeres. Es incapaz de aceptar críticas.

3.- Es inmaduro:

La falta de posibilidades de mantener algo a largo plazo, ya sea una relación, un empleo, un hobbie. No saber mantener la estabilidad en todos los órdenes de la vida, la dependencia de la opinión de otros. En fin, no tomar la vida con la responsabilidad que cabe ser un adulto.

Piensa que sus acciones no le hacen daño a alguien y que los demás no sienten cuando algo está pasando.

4.- Está emocionalmente afectado:

Posiblemente vivió experiencias traumáticas, como maltrato o abuso y no están dispuestos a tener un compromiso. Puede que tener relaciones con varias personas a la vez sea un escape de su dolor emocional.

Cuando esto se produce y la infidelidad ha quedado descubierta, no hay recetas para enfrentar en calma el impacto ocasionado ni razones válidas que sirvan como excusa. El choque emocional es fuerte y doloroso, atacando la autoestima de la pareja afectada.

5.- Tiene expectativas irracionales:

La expectativa irracional Es una necesidad extrema, para el ser humano adulto, el ser amado y aprobado por cada persona significativa de su entorno.

Cree que su pareja debe estar disponible para la actividad s3xual. Es una persona egocéntrica que no piensa en su pareja y en las otras áreas de la vida que merecen atención como el trabajo, la casa y los niños.

6.- Está confundido sobre el amor:

En ocasiones el prometedor, después de tener relaciones sexuales por primera vez deja de prometer porque ya ha conseguido su objetivo. En otras ocasiones sigue con sus promesas porque le resulta especialmente apetecible la mujer y/o no tiene otras alternativas sexuales cercanas. A veces las cosas son más sencillas en el amor cuando todo es blanco o es negro. Cuando lo que la otra persona dice y lo que hace coincide totalmente.

Sin embargo no siempre ocurre eso. En ocasiones, una persona te dice que te quiere muchísimo o afirma que te necesita mucho y después actúa como si no le importaras absolutamente nada. A eso se lo llama situaciones confusas.

Cree que en la pareja siempre tiene que existir ese amor pasional y visceral del comienzo, pero desconoce que se va convirtiendo en sentimientos  de honestidad, compromiso, de intimidad emocional a término largo.

7.- Está aburrido:

Su cotidianidad no lo llena de interés, o está cansado y agotado, “quiere mayor atención de su pareja” y cree que un periodo de alejamiento le ayudará.

8.- Es adicto:

Probablemente es una persona dependiente al alcohol o las drogas que usa el erotismo para escapar a sus emociones problemáticas y disociarse de sus problemas psicológicos.

9.- Quiere terminar:

Es probable que use estas aventuras para terminar la relación con su pareja estable, porque no puede decir directamente que no quiere estar con ella. O es una de esas personas que no puede estar solo, entonces busca un “reemplazo”, cuando ve que su relación actual está por terminar.

10.- No mantuvo su círculo de amigos:

Esta persona pudo cerrarse a un grupo de amigos y de vida social personal, así que cuando su pareja está ocupada, cosa que no le gusta porque debería estar disponible de tiempo completo, busca una aventura para ocuparse también.

loading...
Loading...

Comentarios