¿Sabías que los chupetones pueden ser mortales? NUNCA permitas que te hagan uno

Hoy en día esto de hacer chupetones es bastante común para los jóvenes. Es como símbolo de hacerle saber a los demás que ya tiene una relación con alguien, que ni te acerques porque tiene dueño. Parte de eso, no hay razón alguna para para dejarte hacer o hacer un chupetón.

Es bastante tonto realmente, de mal gusto, es más no sabías que esto te puede traer serias consecuencias que podrías llegar a la muerte. Mira estas son las principales razones por las cuáles no deberías dejarte hacer un chupete nunca en tu vida.

1.- Como primero debes tener en cuenta que estos llamados chupetes son hematomas causados por una fuerte succión. Segundo, un hematoma es una acumulación de sangre causada por una hemorragia interna. Entonces cuando te hacen un chupete lo que te están haciendo, es romperte los tejidos y los vasos sanguíneos y acumular toda esa sangre en esa zona. No parece nada agradable ¿Verdad?

2.- Debido a que la sangre empieza a inflamar el área, los poros se abren; en ese estado, puede contraer un virus fácilmente.

Uno de los más riesgosos y comunes que puedes conseguir, es el virus del herpes oral que absolutamente no te gustaría tenerlo en tu piel.

3.- Algunos chupetes suelen ser tan intensos y profundos, que suelen dejar una cicatriz que no se borra. Se vuele una señal de por vida.. Ahora bien, si no quieres vivir por el resto de tu vida con marcas en tu cuello o rostro, tienes que prohibirle este tipo actividad.

4.- Son horribles sinceramente. Es como si te hubieran golpeado o picado un mosquito. No son nada atractivos, parece parece que tuvieras una especie de enfermedad en la piel que se puede contagiar. Todos te van a sacar la vuelta.

5.- Realizar este tipo de actividades resulta fatídico. Dentro de los peligros más mortales que involucra esta práctica, está la posibilidad de sufrir de una trombosis. Esto es la formación de un coágulo dentro de un torrente sanguíneo. Que después puede obstruir alguna vena del corazón y producirte un infarto.

Al momento de chupar, el tejido y las venas se van rompiendo, por lo que se almacena la sangre fuera y dentro de la vena para tratar de reparar y cubrir la herida. Esta sangre almacenada y solidificada es el coágulo. Una vez vuelta la vena a la normalidad, el coágulo puede viajar por todo el torrente sanguíneo hasta el corazón. Si es grande, va a tapar la salida o entrada de sangre al corazón y te producirá un paro cardiaco.

6.- Los coágulos no solo producen infartos, también te pueden ocasionar embolias, derrames cerebrales, y eventos cerebrovasculares. Esto pasa cuando alguno de ello, se queda obstaculizando el tránsito de la sangre en el cerebro.

Si sobrevives ante uno de estos eventos, es probable que quedes paralizado permanente en algunas partes del cuerpo, y con daños en el cerebro de los cuales no te vas a poder recuperar y te vas arrepentir por el resto de tus días.

Ya Conoces todas las consecuencias y los peligros mortales que puedes traer este tipo de cosas. Ve y díselo a tu pareja los riesgos que tiene al hacerlo.

loading...
Loading...

Comentarios