10 consejos para mejorar tu estilo de vida

Estilo de Vida

El estilo de vida se refiere a que podamos tener la capacidad de sentirnos bien física y psicológicamente, para lo que requerimos estar bien con nosotros mismos (que nos queramos y tengamos buena autoestima), llevarnos bien con los demás y realizar actividades que nos gusten, además de alimentarnos bien y hacer actividad física, es decir, llevar un estilo de vida saludable.

Para ello debes construir hábitos, con lo que podrás vivir gratamente y disfrutar la vida. Veamos algunos consejos que te ayudarán a tener un mejor estilo de vida:

1.- Comienza a pensar de manera positiva

Comienza a pensar de manera positiva

Cuando puedes imaginar quién quieres ser y te comportas como esa persona, convertirte en ella se vuelve 10 veces más sencillo. La próxima vez que te tengas un problema (ya sea con un amigo o con la refrigeradora), piensa en qué es lo que haría esta persona ideal. ¡Y entonces hazlo!

¿Conoces a esta persona? Piensa en sus cualidades, en sus tendencias, en sus hábitos. Crea este personaje en tu mente. Podría ser un 99 % tú o quizás solo un 1 %, siempre y cuando sepas cuál es el motivo de tu esfuerzo. De lo contrario, ¡terminarás siendo alguien que no planeaste!

2.-  Ten un plan

Ten un plan

Una de las principales cosas que necesitas para poder organizarte es tener un plan. Esto comienza teniendo una visión clara de lo que quieres lograr al final del camino. Posteriormente, necesitas fijar las metas que te ayudaran a alcanzar tu visión. Es importante que establezcas metas reales y que no te llenes de mil cosas que al final no puedas cumplir. Elige solo 3 cosas que quieras alcanzar. Por último, establece tiempo para estas metas. Lo más recomendable es hacer un plan de 90 días (3 meses). Este es el tiempo necesario para que tú mismo y las personas a tu alrededor, comiencen a notar los cambios. Entonces, comienza por preguntarte: ¿Cuál es tu visión? ¿Qué quieres lograr?

3.- Sea usted mismo

Sea usted mismo

¿Has pensado alguna vez en cuanta energía se malgasta y como te complicas la vida fingiendo ser lo que no eres? Creo que todos, en mayor o menor medida, hemos fingido alguna vez. Si no es tu caso te felicito.

INTERESANTE  Lo que hizo este ginecólogo a sus pacientes es ESPANTOSO

¿Cuántas veces hacemos cosas presionados por nuestros padres, pareja, hijos o amigos? No estoy proponiendo que dejemos de realizar acciones que hacen felices a los nuestros. Más bien me refiero al abogado que lo es solo porque a su padre le gustaba la idea de tener un hijo con su misma profesión. O a la persona que se compra un gran coche para no ser menos que sus amigos y luego resulta que tiene dificultades para pagar.

Pienso que debemos quitarnos esa obsesión del que dirán, ser fieles a nosotros mismos y hacer aquello que nos gusta.

4.- Relaciones más sanas

Relaciones más sanas

Si tenemos una relación de pareja o de amistad que nos hace infelices y sentirnos mal, es mejor no continuar con ella. No estoy diciendo que se rompa de buenas a primeras. Hay que analizar la situación y en el caso de la relación de pareja es bueno acudir a un terapeuta y/o a un grupo que esté pasando por los mismos problemas. Se trata de tener ayuda de personas que seguro te ayudan a aclarar tus ideas y tus sentimientos.

En las relaciones todos debemos poner de nuestra parte y siempre surgen situaciones que no gustan demasiado. Lo importante es que el balance sea positivo. Y si no es positivo y los intentos de arreglar la situación no funcionan, lo mejor es romper.

Pocas cosas te simplificarán la vida tanto como romper con una mala relación. Las rupturas siempre son traumáticas y es un mal por el que hay que pasar para conseguir una vida más placentera.

5.- No compre el periódico

 No compre el periódico

Hay personas que están acostumbradas a leer el periódico a diario, consumiendo una cantidad enorme de horas al cabo del año. Si deseas simplificar tu vida plantéate dejar de comprar el diario.

Si dejas de hacer lo que hace todo el mundo, empiezas a ser un tipo raro. Eso es lo que ocurre si pierdes interés en estar al día de lo que pasa en el mundo. Los periódicos estás repletos de noticias deprimentes que no contribuyen en nada a nuestro bienestar emocional o mental.

Tampoco se trata de vivir aislado en una burbuja sin tener contacto con el mundo exterior. Pero sí podemos enterarnos de las noticias más importantes consultando, por ejemplo, alguna web una vez por semana. De esta manera gastamos menos horas para informarnos de lo que ocurre en el mundo, y podemos dedicar este tiempo a otras actividades.

INTERESANTE  Ella lo RECHAZÓ por no tener dinero, pero se volvieron a encontrar 10 Años después. Mira lo que pasó, es inverosímil

También es importante la reducción que se consigue en el bombardeo publicitario, del que también somos objetivo desde la televisión, el correo comercial o las revistas.

6.- Haga lo que realmente desea hacer

Haga lo que realmente desea hacer

No hay nada más desalentador que trabajar 8 ó 10 horas en algo que no quieres o que no te gusta hacer. Por eso haz lo que realmente quieres hacer en tu vida laboral. Lo primero es saber lo que quieres hacer y después hacerlo.

Descubrir a lo que uno se quiere dedicar en la vida no siempre resulta fácil. Supone indagar, hacer pruebas, consultar con otras personas,… Y después de averiguarlo tienes que organizar tu vida para llevarlo a cabo.

Una vez que ya sabes el qué, se trata del cómo y del cuando. Quizás debas recurrir a nuevos contactos, asesorarte por otras personas e incluso estudiar o cambiarte de lugar de residencia antes de empezar tu nueva vida laboral. Cuando te sientas preparado será el momento de llevarlo a la práctica.

7.- Levántese una hora antes

Levántese una hora antes

La mayoría de las personas se levantan con el tiempo justo para asearse y desayunar. Normalmente los tiempos están muy calculados y todo se hace con bastante prisa. Imagina levantarte una hora antes.

Si te levantas una hora antes tienes la oportunidad de realizar cosas que normalmente no puedes hacer. De momento las tareas habituales las van a hacer con más tranquilidad. Un desayuno relajado seguro que te sienta mejor. Además puedes realizar otras actividades: un paseo, unos estiramientos, o simplemente ver amanecer. Levantarse una hora antes es una buena forma de empezar el día más relajado.

8.- Haga una sola cosa a la vez

Haga una sola cosa a la vez

Imagínate a una flamante ejecutiva durante una relajante tarde de sábado en su casa. Está viendo en la TV el último informe económico mundial, cambiando los pañales de su bebé, hablando por el móvil con su jefe de los últimos detalles de la reunión del lunes con unos importantes clientes, y mantiene en espera a su suegra al otro lado de la línea del teléfono fijo. Cada uno de nosotros seguro que hemos vivido situaciones comparables a esta, quizás más suaves.

INTERESANTE  Hace unas horas fallecío Laura Bozzo en un hospital de la ciudad de México

¿Todo lo que hacemos es realmente necesario y tan urgente? ¿Mantendremos la calidad en los que hacemos si intentamos abarcar demasiado? ¿Fallaremos mucho? ¿Y seremos felices si estamos todo el día corriendo? Yo he llegado a la conclusión que hay que pensar bien que es lo indispensable, marcar unas prioridades y luego hacer una sola cosa y a continuación la siguiente. Lograremos ser más eficientes y realizar nuestros cometidos con mayor agrado.

9.- Cambie sus expectativas

Cambie sus expectativas

Muchos han creído que lo ideal, y casi obligatorio, en la vida es conseguir una gran casa, un coche enorme, pertenecer a los mejores clubs sociales, el mejor matrimonio, el salario más alto, los hijos más inteligentes y un largo etcétera.

La mayoría no han llegado a cubrir todas sus expectativas y son infelices por haberse quedado a medio camino. Una minoría han alcanzado lo que se propusieron pero no son felices, con un trabajo demasiado absorbente que les mantiene ocupados demasiadas horas y que en muchas ocasiones no les satisface, pero que no pueden dejar porque el sueldo les permite continuar con su flamante estilo de vida.

Una de las cosas que más puede simplificar tu vida es rebajar tus expectativas a algo razonable, que te permita tener tiempo para ti y que no te convierta en un esclavo con muchas posesiones, pero sin tiempo para disfrutarlas. Pienso que es mejor tener una vida más humilde y poder disfrutar de ella.

10.- Organización es la clave

Organización estilo de vida

Es necesario que tus nuevos hábitos los establezcas dentro de tu rutina. Los espacios para mantener actividad física, cocinar en casa, estar con tu familia y para estar contigo mismo es importante que queden fijados en tu calendario. Si necesitas hacer cambios, siéntate y negocia tus prioridades antes de hacer los cambios.

Si te gustó el post, no olvides darle LIKE y COMPARTIR con tus amigos.

Loading...
loading...

Comentarios