Esta actriz y cantante quedó inválida y perdió la voz por terrible enfermedad

La Famosa cantante Pilar Montenegro queda en silla de ruedas por enfermedad degenerativa. La cantante y actriz mexicana Pilar Montenegro, conocida por pertenecer al grupo “Garibaldi”, enfrenta actualmente una enfermedad degenerativa que la obliga a usar una silla de ruedas.

Según información de medios mexicanos, la cantante de 47 años de edad, padece la enfermedad ataxia, lo que le produce dificultad de coordinación de los movimientos, al punto de no poder controlar su cuerpo.

Debido a su situación de salud la intérprete de “Quítame ese hombre”, decidió alejarse de la vida pública, además de que está sumida a una fuerte depresión.

Jerónimo García, amigo de la artista y diseñador, habló con medios mexicanos y según recopiló el sitio de Televisa, este hombre detalló que “lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado. Usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien y tiene que sostenerse con algo“.

A lo anterior, agregó que “ella está sufriendo por ese deterioro y le está pegando la depresión. Está débil, pero no por problemas de drogas, es por su enfermedad” y agregó “a ella le falla el habla y como no puede sostenerse, le hacen parecer que estuviera tomada. No se le oyen claramente sus palabras”.

SOBRE LA ATAXIA

Esta degenerativa enfermedad es un signo clínico que se caracteriza por provocar la descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo. Puede afectar a todas las extremidades del cuerpo, además del habla, los movimientos oculares y al mecanismo de deglución. Ocasiona también daño progresivo al sistema nervioso, originando alteraciones que van desde la debilidad muscular y problemas de dicción, hasta enfermedad cardíaca.

Comparte, Todo México está en tristeza, por tan infame suceso. Oremos por la cantante Pilar Montenegro.

loading...
Loading...

Comentarios